martes, 9 de junio de 2015

La "Casa Del Sol"

"Casa Del Sol" así, en español, es el nombre que le han dado sus propietarios a esta magnífica casa de Melbourne, la capital del estado de Victoria, Australia, y desde luego motivos no le faltaron a la hora de escogerlo, es una casa en la que la luz del sol entra a raudales.

Ubicada en el centro de la ciudad, en Caulfield North, un barrio que acogió a numerosas y grandes mansiones victorianas hasta que a principios del siglo XX fueran demolidas o divididas (cortesía de Wikipedia), esta casa de estilo modernista es propiedad de la diseñadora Madeleine Grummet (artesana y propietaria de Do Re Mi), su marido Jeremy y sus cuatro hijas.

 "Llamamos a la casa 'Casa del Sol' porque está bañada constantemente de la luz. Nuestra familia viaja mucho a México y nos encanta su estilo relajado, lleno de luz y espacios informales y centrada en la familia, así que hemos intentado capturar algo de eso aquí", explica Madeleine (en esta entrevista)

Se trata de una casa llena de color, tesoros artesanales, objetos recuperados y reinventados, y que refleja perfectamente la concurrida y creativa familia que vive en ella.

Ah, por cierto! yo la descubrí a través de airbnb, este es el enlace. Así que si estás planeando las vacaciones con un grupo de amigos, pregúntales "¿¿Y si nos vamos a Australia??" porque además de dejarlos con la boca abierta en ese momento (algo que no tiene precio) podéis alquilarla por 475 euros la noche, un precio estupendo para esta súper casa que tiene capacidad para 13 personas, con 6 dormitorios y 10 camas! A 15 minutos de la playa de St Kilda, y todo un señor continente a vuestros pies!!

... y si no, al menos siempre podemos tomar un poquito de inspiración ¿no?




















































Por cierto, tienen la piscina en obras, y estará lista a partir de julio de este año!! ¿¿Nos vamos a Australia??

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!


1 comentario:

  1. Me queda un poco lejos jeje así que de momento solo recogeremos ideas e inspiración. Realmente esta llena de detalles interesantes, artesanías bonitas, es enorme y luminosa. ¡Gracias por descubrirnos esta maravilla! BSS

    ResponderEliminar