lunes, 29 de junio de 2015

7 claves para disfrutar de tu comedor

El comedor es una zona clave en nuestras casas, sentarnos a comer ante una buena mesa implica mucho más que el mero hecho de alimentarnos. A veces el ritmo acelerado de nuestras vidas hace que descuidemos los pequeños detalles y la rutina hace que pasemos momentos que son solo nuestros y que podríamos disfrutar mucho más.

Uno de esos momentos es precisamente el de sentarnos a la mesa y disfrutar de la compañía de nuestra familia y conocer cómo les ha ido el día, o invitar a unos amigos a una buena cena y "arreglar el mundo" en la sobremesa.

No existe una fórmula única y perfecta para crear un espacio de comedor (y eso es lo mejor de todo), aunque sí existen algunas claves que podemos seguir para que esta zona de nuestra casa invite a sentarnos más a menudo a la mesa. Algunas de estas claves son:

1. Los colores cálidos estimulan el apetito. No es necesario que pintemos de rojo las paredes de nuestro comedor, bastará con simples detalles como el mantel o las servilletas; algún elemento decorativo como los porta velas; detalles de tonos cálidos en las paredes, por ejemplo en láminas decorativas, etc.

Es cierto que los tonos cálidos pueden llegar a cansarnos en un momento dado, por eso, todos estos que os describo podremos cambiarlos por otros sin apenas coste.

2. Muebles de almacenamiento. Y no solo de almacenamiento, también que nos sirvan de servicio y presentación. No tiene por qué ser nada aparatoso, un aparador bajo en el que podamos guardar vajilla, cubertería y mantelería extra, una consola o un pequeño mueble auxiliar nos servirán de apoyo para colocar y presentar entremeses y bebidas por ejemplo.

         
Imagen: Mueble Sueco

Imagen: Mueble Sueco


3. Iluminación. Una mesa debe estar bien iluminada, pero eso no significa que tengamos que ponernos gafas de sol cuando nos sentemos a ella. Que la luz llegue a todos los puntos de la mesa, que los comensales puedan verse las caras (claro!) pero que sea tenue y cree un ambiente cálido. Todo esto hará que el momento sea mucho más agradable. Las lámparas (muy) colgantes como estas me encantan.

Imagen: Pinterest

Imagen: decoratrucos.es

Imagen: decorablog

Imagen: Where my hat is

4. El tamaño de la mesa. Pues claro, ¡necesitamos una mesa! Me gustan muchísimo las mesas grandes, quizá ya hayáis visto el post que hice sobre mi casa, entonces sabréis que es un merendero, con sus bancos y todo. Las grandes dimensiones y la madera son mi combinación favorita para este tipo de mesas. Aunque si en casa no hay mucho espacio, o no sois muchos y no soléis invitar a grandes grupos, no hace falta en absoluto, bastará con una mesa más pequeña una redonda quizá y algún par de sillas extras.

Imagen: Ambrosia

                                                                                  Imagen: deco & living                                         Imagen: houzz

                           Imagen: DIY Crafts You                              Imagen:  breathe. organiza. repeat.         
           
Imagen: Facilísimo

5. Asientos cómodos. Son un imprescindible, nuestras sillas tienen que darnos la oportunidad de continuar cómodamente después de la comida, poder echarnos hacia atrás relajar nuestra espalda, incluso poder apoyar los brazos. Ese momentazo de desabrocharnos un botón si es necesario y tomar un licor después... ¡ah que gustito!

Imagen: DECOgustora

Algo así sería perfecto.

Imagen: Ofisillas

Imagen: Architizer                                                  Imagen: dintelo 

Imagen: Pinterest

6. Una buena mantelería. Está claro que no podemos descuidar vestir bien nuestras mesas. Hoy existen infinidad manteles y servilletas para cada ocasión porque no pondremos lo mismo para las comidas del día a día, que cuando invitamos a nuestros amigos, y si los que vienen son los suegros... (¡Que conste que yo a los míos los quiero mucho!).

Existen defensores y detractores de los manteles individuales, a quien le encantan poner bajo-mantel o muletón, y un buen mantel cubriendo por completo la mesa. Hay gustos para todo, así que sigue tu propio gusto e instinto y pon para cada ocasión lo que más te apetezca o divierta. 


Imagen: casadiez.es

Imagen: decoora


Imagen: Deco Estilo

7. Los detalles. Para mí, a la hora de decorar la mesa, las velas son imprescindibles y ya está, no pueden faltar. Podemos jugar a combinarlas con flores y otros elementos naturales como piedras, incluso palos. Sí, he dicho piedras y palos, el próximo paseo por el campo que des echa un vistazo y visualiza cómo podrían quedar en tu mesa. ¡Después de una buena limpieza, claro, tampoco soy tan rústica!

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest


Imagen: Facilísimo

Estas son algunas claves para disfrutar de una buena mesa, pero claro, el elemento más importante de todos es uno que no menciono por no sonar cursi, tú sabes cuál es ¡y de eso te sobra!

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!


1 comentario:

  1. ¡La de elementos que no podemos dejar pasar por alto cuando decoramos el comedor! Unos asientos cómodos y una buena mesa que se adapte a todas las las necesidades de cada momento son imprescindibles y luego añadir el toque personal con los detalles, la mantelería... ¡como bien dices! Un post muy completo ¡¡BSS!!

    ResponderEliminar