jueves, 12 de marzo de 2015

Welcome Home. Os enseño mi casa.


Hace tiempo que quería escribir un post para enseñaros mi casa, y finalmente ha llegado el día.

Antes que nada me gustaría comentaros que la casa se construyó en los años 60 y que después de la reforma que realizaron sus anteriores dueños en los 70, no había vuelto a tocarse hasta que llegamos nosotros (este verano hará dos años). Os podéis imaginar que el cambio ha sido grande, pero de algún modo quisimos mantener algo de la esencia, del alma de la casa. Los muros gruesos, las paredes lucidas sin ánimo de perfección (una suerte que por aquel entonces no se hubiese siquiera oído hablar del gotelé), de alguna manera teníamos que respetar ese espíritu al hacer la reforma.

Y ahora sí, entre orgullosa y expectante por saber la opinión de sus invitados, como cualquier anfitrión que enseña su casa por primera vez, os doy la bienvenida... Adelante!

Este es el recibidor, y no hablo de 'Manuel' a quien podemos ver al fondo ;) 


La consola de acero es diseño y creación de #Campe, y el espejo es cosa mía, lo hice con unas ramitas y un plato de mimbre, es súper sencillo! Y el cristal lo puedes comprar a medida en cualquier cristalería. 




La lámpara 'elefante' antes era un portavelas.


 La puerta de la entrada es del terrible color sapelly, ¡de algún modo había que taparlo! La solución fue un papel pintado especial para puertas.

La cocina antes era diminuta, compartía el espacio con una despensa demasiado grande. El muro que dividía ambos espacios resultó ser maestro, por lo que un arco era una solución que encajaba en el diseño rústico que habíamos pensado para la casa.



En una cocina así el "subwaytile" (o azulejo tipo metro) encajaba perfectamente, el toque rústico chic se lo dio este color azul tan intenso.


Otra solución que encajaba era el alicatado a media altura, excepto en la pared del salpicadero. Este detalle tan sencillo otorgó a nuestra cocina de gran personalidad ¿no os parece? 




La mesa con el detalle de la malla de gallinero es también obra de #Campe. Es capaz de diseñar y crear muebles desde el estilo más moderno, pasando por el industrial, hasta el más rústico. Y siempre otorgándoles carácter.


Las sillas las compramos en un mercadillo de antigüedades y después de unas manitas de pintura y un poco de lija, quedaron así de estupendas! 







En el baño seguimos el modo de alicatado a media altura de la cocina. Elegimos un azulejo sencillo que casaba perfectamente con el estilo que estaba tomando la reforma y un tono de azul que combinaba a la perfección con las baldosas hidráulicas que son el mayor atractivo de este baño. 





La cómoda y el espejo que vemos fueron los únicos muebles que pudimos salvar de los que había en la casa antes de la reforma, el resto lamentablemente habían sido merienda de la carcoma. Decidimos reutilizarlos convirtiéndolos en esta solución para el lavabo. Una base de azul añil, una capa de blanco y ¡a raspar! Así conseguimos este efecto decapado que tanto me gusta como ya estáis pudiendo ver. El toque final se lo dieron estos tiradores que encontré en Zara Home y que le van perfectos. ¿Qué os opináis del resultado?






Quisimos que la mampara de la ducha (que antes era una minimísima bañera) fuera totalmente transparente. Así aprovecharíamos la luz al máximo y daría mayor sensación de amplitud. 


 Esto me permite disfrutar de la luz de las velas cuando quiero relajarme bajo el agua, porque sí, también se puede dar uno una "ducha con velas". Las pongo sobre un antiguo pedestal que encontré en un contenedor de obra (en realidad encontré dos) y al que dí también este efecto decapado.



Este es el salón. Cada dos por tres cambio los cojines, los muebles y objetos de sitio,... y ay si cojo un bote de pintura! 



Me encanta esta combinación de mesas!! Las tres son obra de #Campe. La más grande es toda de madera maciza, las dos mas pequeñas son de acero lacado y madera.


 Las pequeñas se convierten en "nido" y quedan también así de geniales.




Uno de los detalles únicos que más me gustan de mi salón, es la particular mesa de comedor que tenemos. ¡Es un viejo merendero! Lo hemos restaurado sustituyendo los destartalados listones de la parte superior y de los asientos por unos nuevos. Estar tanto tiempo a la intemperie le había pasado factura. Unas manos de pintura, algo de cera de vela, raspar un poquito... et voilà! una mesa de comedor súper original!


De hecho le he cambiado el look hace pocos días, si comparáis éstas imágenes con alguna en la que salga la mesa como era este pasado verano, veréis la diferencia. 


Los cojines le dan el toque final. (Lo confieso, los almohadones son uno de mis mayores vicios decorativos). 


Todo comedor que se precie (y en el que quepa, por supuesto) debe tener una consola en la que poder añadir un punto de luz. Esta es también obra de #Campe. Es muy Rustic Chic Style. De acero lacado y madera maciza, sencilla y con clase, me parece una pieza maravillosa.






Otro tema de conversación que surge en nuestra casa siempre que recibimos invitados nuevos es el de "los trocos". Tenemos dos leños grandes de álamo negro (uno ya ha perdido la corteza, lo he lijado y pintado de blanco), los utilizamos a modo de mesitas auxiliares. ¿A que quedan geniales? 



Hemos visto mucho últimamente las "damajuas" en decoración y es que son un objeto con un encanto especial. En mi casa no podían faltar, son una herencia familiar. Mi padre aún embotella en ellas el vino que hace.



Y ha llegado el momento de hablaros de la joya de mi casa: ¡mi chimenea querida de mi corazón!

Uno de los mayores anhelos que he tenido siempre desde que vivo en la ciudad (tengo la suerte de ser de "pueblito bueno") es tener ese calor y luz tan especial que sólo puede dar el fuego de una chimenea. 

Hablé con los vecinos cuando hicimos la reforma para pedirles permiso y no me lo concedieron, así que una vez más tendría que renunciar a tener este elemento tan importante para mi. Pero Super #Campe al rescate me tenía reservada una maravillosa sorpresa... estaba fabricando una chimenea de bioalcohol!! La solución perfecta!! 


Mentiría si digo que casi lloro cuando la vi,... lloré de verdad! Es preciosa, no podría tener un diseño que me gustase más, con ese aire
industrial, las tachuelas, la base de madera maciza... El bioalchol calienta mucho más de lo que esperaba y es un calor muuuy agradable.




Cuando no la enciendo me gusta ponerle unas velas. 


 


A Manu también le encanta, se pasa las horas a sus pies.



Por cierto, esta es su cama, se la hice con contrachapado de ocume, le puse un par de patitas, un par de ruedas y unas cuerdas para que fuera más fácil de transportar.

Algunos detalles del salón:



Esta lámpara la hice con un buen trozo de madera, la taladré para ponerle el tubo por el que iría el cable. El estampado ikat lo hice con la técnica de transferencia de imágenes.





Por cierto, lo único que no cambiamos en la casa fueron las puertas. Nos limitamos a pintarlas esperando a que llegase el momento en el que pudiéramos permitirnos cambiarlas, pero os confieso que ahora me encantan, este detalle tan original (por lo de "origen") no es fácil encontrarlo hoy en muchas casas. Y encima el latón antiguo es tendencia!



El dormitorio está formado por un conjunto ecléctico de piezas de aquí y allá. Como la gran lámpara del techo de estilo árabe que nada tiene que ver con el viejo baúl. 



Lo que más me gusta de este espacio es el cabecero. Por supuesto es obra original de #Campe. 

Un detalle pequeño, pero que también hace que el dormitorio sea más desenfadado, es el hecho de que las mesillas sean de distinto tamaño. 

El baúl es uno de esos antiguos de chapa que imita a la madera. Le cambié el look cubriéndolo con papel pintado y el resultado fue genial. Aporta muchísimo espacio extra para guardar la ropa de cama. 



Y finalmente: el despacho/vestidor. La casa tiene sólo dos habitaciones, así que de momento una de ellas tiene esta doble utilidad. La solución nos la da una cortina de pared a pared.

Paso muchísimas horas sentada frente a la pantalla del ordenador. Necesitaba un espacio con mucha luz y esta habitación la tiene a raudales.



Para el escritorio, ¿sabéis cual fue la solución?: dos antiguas mesitas de noche! 


Las lijamos para quitarles el antiguo barniz, las tintamos y enceramos, unos tiradores nuevos, un listón bien grande encima... y listo! Un escritorio magnifico a un precio invencible!


Al principio estaba en otra posición, así que no se apreciaba que las mesitas de noche fueran más estrechas que el listón superior. Al cambiarlo de sitio el truco quedaba al descubierto, así que le hice este anexo que puede verse. Es un espacio estupendo para guardar las carpetas y los paquetes folios.







Y detrás de las cortinas... ¡tachán! ¡El vestidor!




 Estas son fotos que tomé para mi primer post en este blog: "El armario de la casa si armario, armario" en el que podíamos ver distintas alternativas al mueble de almacenaje por excelencia.

Y esto es todo, así es como hemos conseguido que nuestra casa sea única. Espero que os haya gustado.

¡Por cierto! pronto tendremos la tienda online lista. En ella podréis comprar algunas de las piezas que os he enseñado y muchas más, todas siempre originales y singulares, nunca habrá una igual a la otra porque: 

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!




















9 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas gracias por invitarnos a tu casa!!! Primero de todo...¡¡Manu me encanta es muy fotogénico!! ejeje ¡Y luego tienes una casa muy chula! Se nota que te gusta el azul (a mi también) Las baldosas de la cocina combinadas con los toques de madera me encantan y el suelo del baño también. Otra cosa que me gusta es que tienes muchas piezas con historias o elaboradas por ti misma como el mueble reutilizado para el baño quedó estupendo ;) Un post genial, ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Jo! Un millón de gracias por tu comentario! Qué alegría saber que te ha gustado! A Manuel, además de ser fotogénico, le encanta la cámara, tengo que decirle que se quite porque si no saldría en todas! ijiji. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Q maravilla de casa! Me han gustado tantas cosas que seguro me olvidaré alguna pero hay que decir que se nota que está todo hecho con mucho mimo y cuidado, se puede ver en cada pequeño detalle. El rincón del office me encanta, sobre todo las sillas pero es que las mesitas de tronco o el espejo de la entrada también me chiflan. Pero si me tuviera que quedar una habitación creo que sería el baño con ese suelo tan requetebonito! Y el rincón de manu? Pues mira creo que te lo voy a copiar, no te digo más. Y anda que no debe ser feliz con esa chimenea. Yo ando buscando una idónea para el cuarto de matrimonio y el bioalcohol es una de las ideas que estamos barajando...y la tuya me gusta muchísimo, se la enseñaré a mi chico pq creo que se enamorará también. Pues eso que genial post y preciosa casa. Todo un honor poder visitarla y que nos invites a ella. Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te haces una idea de lo feliz que me hace leer que te gusta mi casa. Toda la ilusión que se pone detrás de cada post, se ve recompensada con creces con comentarios como este. Gracias de verdad! Te recomiendo 100% una chimenea de bioalcohol, calienta mucho más de lo que imaginaba y para un dormitorio es la opción perfecta! Si te gusta la mía, o quieres pensar un diseño propio y quieres comentármelo, #Campe te lo diseña encantado. Y por supuesto te hace un presupuesto "de amigo" y sin compromiso, no lo dudes! Un abrazo! Y gracias de nuevo por tus palabras. Feliz finde!!

      Eliminar
  4. Tu hogar tiene un buen rollo brutal! me encantan las casas donde se respiran vida, donde hay movimiento y energía y la tuya la tiene!. Sobre todo el que hayas puesto tus manos en redecorar. Me encanta el suelo, el salón, la mesa del comedor es lo más! y tantas tantas cosas! Enhorabuena y disfrútala!
    Abrazo Feng,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras sí que tienen "un buen rollo brutal"!! Rubén (#Campe) y yo hemos puesto todo el amor del mundo en crear nuestro hogar y que te digan que se nota, es toda una alegría! Un millón de gracias!! Abrazazo Feng!

      Eliminar
  5. Hola María José, gracias por invitarme a ver tu casa, es preciosa!!!. Leyendo el post me doy cuenta de la ilusión, el esfuerzo y el cariño que habéis puesto en ella, eso me trae muy buenos recuerdos de cuando yo restauré la mía hace ya 8 años, es una sensación que no se olvida. Seguro que has disfrutado de lo lindo!!!
    Te felicito por como has utilizado los materiales y cuidado hasta el más mínimo detalle, mires donde mires encuentras algo que llama la atención. Yo soy un poco freaky y aunque los detalles son fascinantes en lo que más me fijo es en el "escenario", me refiero a suelos y paredes, para mí son muy importantes porque si un día te apetece cambiar el estilo de tu decoración tienes una base perfecta para hacerlo. La madera del suelo, el hidráulico del baño, el alicatado de la cocina y la pared de piedra del salón son completamente atemporales.
    Si me das tu permiso me guardo tu post para, más adelante, crear uno en mi blog, siempre enlazándolo al tuyo por supuesto!
    También quería agradecerte el comentario sobre mi salón publicado para facilísimo y te dejo un enlace por si quieres ver el resto de la casa http://enclavedeco.com/mi-casa/.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, tu casa es una una auténtica maravilla!! Me ha encantado y dado envidia a partes iguales! Llena de detalles admirables, tiene un carácter imponente y sencillo al tiempo.
      Dan ganas de tumbarse "a lo largo" en los sofás y contemplar la majestuosa combinación de las bóvedas de ladrillo y las enormes vigas, o de relajarse en la Lounge Chair que no podía soñar con un marco mejor. Veo que tenemos gustos muy parecidos, como a ti me gustan muchos estilos, pero una decoración ecléctica es siempre más personal. Las baldosas hidráulicas, el precioso mueble rojo del lavabo, la amplitud de los espacios, la inmensa alfombra, la pared de piedra, el rojo intenso de la habitación de tus hijos, una terraza maravillosa,... y así podría seguir. Lo dicho, que me muero de envidia! Tienes un gusto exquisito.
      Por supuesto que puedes utilizar el post para tu blog, es todo un honor!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar