martes, 24 de marzo de 2015

Decorar con láminas


A veces, decorar nuestras paredes puede resultar todo un reto. Si no tenemos muy claro cómo queremos hacerlo, si tenemos miedo de aburrirnos rápido de lo que pongamos o simplemente aún no hemos encontrado esa pieza que nos enamore y que parezca haber nacido para estar en nuestra pared, una solución fácil, económica y muy decorativa son las láminas.

Aunque no son una novedad, están de rabiosa tendencia ya que este hábil recurso decorativo se va reinventando con el tiempo y sabe cambiar de estilos.

Desde las imágenes más icónicas del pop, pasando por la botánica, dulces animalillos, siluetas, figuras geométricas, arquitectura francesa, con mensaje, de ciencia, rollo hipsters (en las que nunca faltan unas gafas o unos bigotes), vintage... tenemos una inmensa variedad donde elegir. 

Pero escogerlas es solo el principio, el top decorativo lo conseguimos según las combinemos (acertaremos si lo hacemos por colores más que por la coherencia que guarde el conjunto), enmarquemos (si marcos grandes y/o pequeños, si sencillos o combinados con alguno más contundente) y decidamos su posición en la pared (si repartidos de forma desigual pero armónica, si respetando las simetrías, si en una balda, etc.)

Podemos inspirarnos un poquito en estas imágenes. Mirad que bien quedan en cualquier estilo.
















  Aquí os dejo algunas láminas que he encontrado y que podéis descargar o imprimir directamente accediendo a su sitio original pinchando en la imagen. 






























 








¿Os han gustado? Mis preferidas son las de aire vintage desde la ballena hasta el erizo, aunque también me tiene enamorada la del bulldog, y me encantan la de la figura origami, los cuervos, la del hueso de la suerte, todas las de flechas, la de "Be brave",... en fin, TODAS!!

Aún no sé cuales elegiré y cómo las combinaré, pero creo que le voy a encargar a #Campe (#78Garage) que me haga una balda estrecha de madera y que la personalice como él sabe (con unas tachuelas o algo de cuero o lo que se le ocurra) así no tendré que hacer muchos agujeros en la pared y podré cambiarlas y combinarlas cuando y como quiera.

Y lo mejor de todo es que lo único que tenemos que hacer es comprar algunos marcos (si los queremos, ni siquiera son imprescindibles) y listos para la diversión! En cuanto nos aburramos o nos apetezca un cambio, se quitan las que teníamos, ponemos otras ¡y listo! 

¿Te animas?

Por cierto, las fuentes de donde las he extraído y donde podéis encontrar más son:




Tu casa es única... haz que lo parezca!














6 comentarios:

  1. ¡Como me gustan! Las láminas quedan súper divertidas y pueden dar mucho juego para decorar. Ahora el problema será escoger, porque veo muchas que me gustan... aunque tengo que admitir que esa ballena vintage me ha robado ¡¡el corazón!! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ballena tiene un hueco reservado en mi pared. Este fin de semana "jugaré" a ponerlas. ;)
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Me encanta decorar con láminas!!! Además, como bien dices, es económico y si nos aburrimos lo cambiamos y ya.
    Muchas gracias por los enlaces para descargarlas, yo me animo con el plano de París, las flechas y la luna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, a mi también me encantan como quedan! Me alegra mucho que te hayan gustado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Thanks so much for including my arrows printable!

    ResponderEliminar