domingo, 30 de noviembre de 2014

Black Bathroom Inspiration


Cuando estuvimos haciendo la reforma del piso el año pasado, nos planteamos muy seriamente la idea de crear un baño totalmente negro, en el que el único contraste lo crearan los componentes como el lavabo, el plato de ducha, el inodoro, etc. que irían en blanco.

Finalmente no lo hicimos porque el resto de la casa había ido adquiriendo un toque basado en el "rústico blanco" y no nos atrevimos pensando que no encajaría bien con las demás estancias. 

No digo que me arrepienta, la verdad es que mi baño, tal y como está ahora, me encanta, pero nos equivocábamos: hoy veo que dándole la orientación y los toques oportunos podría haber encajado perfectamente con el resto de la casa. Un baño negro, como veremos ahora en algunos ejemplos, no tiene que tener necesariamente un estilo "moderno". 

El otro motivo que hizo que finalmente diésemos un paso atrás, fueron las dimensiones que tenía: no es un baño inmenso que digamos! Y creímos que un baño pequeño y de un color tan oscuro podría resultar angustiante, claustrofóbico... también nos equivocábamos en eso.

La primera fotografía precisamente desmiente el primer mito del que os hablaba... es rustic, black rustic!!


En estas otras, desmitificamos el segundo: un baño pequeño SÍ puede ser negro!


Si no nos atrevemos a que sea negro completamente, podemos añadir blanco u otros colores, sin que nuestro baño pierda una pizca de fuerza.



En cualquier caso, el negro es un color que, combinado adecuadamente y poniendo todo el cuidado y  mimo en los detalles, hará que tu baño sea uno de los lugares preferidos de la casa.









#Truco: si tu baño es pequeño pon un espejo inmenso, sea cual sea tu estilo, desde minimalista sin marco a uno con un marco exagerado. Multiplicará la luz y la sensación de espacio.

Así que si estás pensando en darle una nueva imagen a tu baño o aseo, o a cualquier otra parte de la casa, resetea la cabezota, busca mucha inspiración, no hagas mucho caso de las caras raras que te puedan poner cuando lo comentes, y sobre todo no te cortes con nada porque...

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!





No hay comentarios:

Publicar un comentario